XEGLO / XHGJO. La Voz de la Sierra Juárez


XEGLO / XHGJO
La Voz de la Sierra Juárez

GUELATAO, OAXACA. MÉXICO

XEGLO. La Voz de la Sierra Juárez. INPI
XHGJO. La Voz de la Sierra Juárez

XEGLO / XHGJO. La Voz de la Sierra Juárez

Guelatao de Juárez, Oaxaca

Fecha de Fundación
17 de noviembre de 1990

Siglas
XEGLO / XHGJO

Frecuencia
780 AM / 88.3 FM

Potencia
10,000 / 6,000 Watts

Lenguas
Zapoteco, mixe, chinanteco y español.

Cobertura
180 municipios (1, 823 localidades) de 9 Distritos de Oaxaca.


 

Fundada el 17 de noviembre de 1990 en el municipio de Guelatao de Juárez, cuna del “Benemérito de las Américas”. Transmite en las lenguas zapoteco, mixe y chinanteco de la parte alta.

La Sierra Juárez de Oaxaca es cuna de una diversidad de expresiones culturales, ejemplo de ello es la característica que la enmarca en todo el estado por su dedicación natural la música de Bandas Filarmónicas que conforman amplios procesos de enseñanza y aprendizaje con niños y jóvenes de toda la región, asimismo es cuna de reconocidos compositores, pintores y artesanos que dan identidad a esta región de nuestro estado, todo este importante aporte de las comunidades se encuentra resguardado en el acervo sonoro con cerca de 1, 200 cintas de carrete abierto, clasificadas, catalogadas y digitalizadas para la consulta de las comunidades y público que así lo requiera para su consulta o su estudio.

Por sus características la sierra presenta un modelo de organización municipal y comunitaria basada en la asamblea y el sistema de cargos  tanto civiles como religiosos que lo componen.

La Radiodifusora mantiene el compromiso de fortalecer cada uno de estos procesos que los Pueblos y Comunidades Indígenas tienen con su desarrollo sostenible y con los procesos de reforzamiento de la identidad; en este mismo sentido con nuestra programación atendemos los lineamientos del actual programa de los pueblos indígenas y afromexicanos donde fortalecemos temas relacionados con la salud, la educación y el fomento de las capacidades productivas de las comunidades.

Domicilio
Domicilio Conocido,
Guelatao de Juárez,
Oaxaca. C.P. 68770

Mapa de ubicación de XEGLO / XHGJO

Informes

Informe anual de actividades 2019.

Descargar documento PDF

 

Informe primer semestre de 2020.

Descargar documento PDF

 

Teléfono
951 553 60 11

WhatsApp
951 347 39 58

Emisoras del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas (SRCI)

Norberto Zamora Pérez